Garantía de los productos

Grupo Gescasi, S.L. garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

Garantía de 2 años desde la entrega

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al distribuidor del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Grupo Gescasi, S.L. en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Grupo Gescasi, S.L., previa solicitud y aceptación.

NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

¿Cuándo puede reclamar el consumidor?

El consumidor podrá reclamar si:

· El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

· El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

· El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

· No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

· No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿Qué hacer si el producto es defectuoso?

Reparar o sustituir. Lo primero que se hará es reparar o sustituir el producto por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, quien decidirá en función de los gastos que le genere cada opción. Si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor no le suponga mayores inconvenientes.

No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Anulación de garantías

Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones proporcionadas con el producto.

Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, rociado con algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquiera otro defecto atribuible al consumidor.

Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por Grupo Gescasi, S.L.

Cuando el defecto sea orignado por el desgaste normal de las piezas debido al uso.

La garantía no cubre

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Grupo Gescasi, S.L.

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Grupo Gescasi, S.L., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Grupo Gescasi, S.L. e incorporado por el Cliente.

La reparación de los casos anteriores será facturada: Tarifa de reparación: 20 €/h. (IVA no incluido).

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

Tramitación de la garantía

Para realizar el envío de un producto en garantía debe contactarnos para rellenar la petición de devolución.

Con el envío o entrega se anexará una copia de la Factura de compra. No se efectuará ninguna devolución, reparación ni entrarán en Garantía los equipos que no traigan su Factura.

Para hacer efectivo el envío, nos deberá remitir, a portes pagados, el producto en su embalaje original y manteniendo producto intacto, junto con la factura de compra a la siguiente dirección: GRUPO GESCASI, S.L. Calle Luis Alvarez Lencero Nº 3 Planta 3 Oficina 1 06011 – BADAJOZ (SPAIN).

contador de visitas
contador visitas